La Asociación Por la Vida tiene a cargo la presidencia de la COREMUSA (Coordinadora Regional Multisectorial de Salud) integrada por instituciones del Estado, sociedad civil y población afectada; la cual es a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 386.2007/GRP-PR que estando conformada por instituciones públicas, privadas, organizaciones afectadas y vulnerables a las ITS-VIH/SIDA, Tuberculosis, Malaria y Dengue.
A través de este organismo se ha elaborado el Plan Regional Multisectorial de Prevención y Control de las ITS y VIH y SIDA aprobado con ordenanza del Gobierno Regional de Piura el año 2010.
En alianza con Foro Salud Regional Piura, colectivo de organizaciones de la sociedad civil y CARE Piura se viene implementando Planes de vigilancia por el respeto de los derechos de las personas viviendo con VIH y Sida y Tuberculosis en los establecimientos de salud.
A su vez, ASPOV cuenta con el apoyo de:
• Piuring, Asociación española formada por voluntarios que apoyan a ASPOV en el fortalecimiento institucional y en el envío de voluntarios fundamentalmente.
• Kinder Mission Werk Institución Alemana que brinda apoyo a 30 niños con VIH y niños expuestos a esta infección, a traves del programa "Atención de las necesidades básicas de niñas y niñas viviendo con VIH en el albergue de la Asociación Por la Vida".
• Arzobispado Metropolitano de Piura por medio de una donación económica mensual destinada para el apoyo a personas adultas en extrema pobreza infectadas con el VIH.
Asimismo, nuestra casa Hogar recibe la valiosa ayuda de trabajadores de la empresas como Banco Continental BBVA, Minera Antamina, Ecoacuicola SAC, Fantasia SAC, SUNAT Piura, entre otras personas que de manera anonima nos hace llegar sus donaciones y ayuda.